4 diciembre, 2021

Campaña de Peña se financió de manera ilegal, ‘todo mundo lo sabe’, asegura López Obrador

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El Presidente acusó que “todo el mundo sabe” que la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto, supuestamente se financió de manera ilegal

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “todo mundo sabe” que la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto se financió de manera ilegal , pues recordó que él mismo lo denunció y reiteró su posicionamiento de no investigar a los exmandatarios hasta que así lo pidan los ciudadanos en una consulta popular.

Criticó los audios que se han difundido en los últimos días sobre presuntos actos de corrupción en Pemex y el financiamiento a la campaña de Peña Nieto, ya que insistió en que “es como estar descubriendo el agua tibia”.

Al preguntarle que si él sabía sobre este financiamiento, afirmó que sí, “¡claro, hasta lo tengo escrito! ¡Lo denuncié y todo el mundo lo sabe!”.

Respecto a posibles investigaciones contra el priista, aseveró en conferencia matutina que “dijimos que no iríamos contra ex presidentes porque entonces tendríamos que ir contra Salinas y contra todos, y yo dije que no convenía, al menos que así lo pidan los ciudadanos en una consulta, entonces sí”.

El Presidente volvió a comentar que todas las acusaciones sobre estos casos están en investigación y minimizó las denuncias hechas en el extranjero, porque acusó que “para decirlo con mucha claridad, son iguales, no vemos mucha diferencia entre demandantes y demandados porque son lo mismo, el dueño de esta empresa (Oro Negro) es hijo del que fue secretario de hacienda del presidente Fox”.

“Si usted ve los antecedentes va a saber qué hizo este secretario durante el gobierno de Vicente Fox; es el que contrata a una agencia de investigación extranjera interviene teléfonos y escuchan conversaciones, y si estoy tardándome en la respuesta es porque los ciudadanos deben saber, no es de buenos y malos, en las dos partes hay responsabilidades”, añadió.

Por XERA