28 julio, 2021

Campesinos se retiran de San Lázaro tras aprobación del Presupuesto de Egresos 2020

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Después de que los miembros de la Cámara de Diputados aprobaran el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en lo general y lo particular, los campesinos empezaron a retirar sus tiendas

Ciudad de México.- Después de que por dos semanas permanecieran los campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas fuera de la Cámara de Diputados, en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, la mañana de este viernes decidieron retirarse, el hecho se dio luego de que la Cámara de Diputados aprobaran el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en lo general y lo particular.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, en una sede alterna, los campesinos empezaron a retirar sus tiendas, comedores y baños.

Poco después de las 9:00 de la mañana de este viernes, los manifestantes empezaron a liberar las vialidades en inmediaciones de San Lázaro.

Hay que mencionar que respeto al sector agrícola, el presidente López Obrador durante su conferencia matutina de este viernes, declaro que con la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 se garantiza empleo permanente a 400 mil campesinos, así como la atención medica y medicamentos gratuitos.

“Está garantizado que en 2020 se amplié la superficie de siembra de árboles maderables y frutales a un millón de hectáreas para dar empleo permanente a 400 mil campesinos”, anunció.

Por Diana L. Cedillo Serrano