23 septiembre, 2021

Cancelan derrumbe de Colegio Rébsamen hasta nuevo aviso

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.    Padres de los niños fallecidos durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, hicieron huelga la noche del pasado jueves 5 de julio hasta esta mañana para impedir que derrumben las instalaciones del Colegio Enrique Rébsamen, por lo que José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, afirmó que no se demolerá si los padres no están de acuerdo.

José Ramón Amieva dijo en entrevista para  Radio Formula que en el edificio hay una losa en peligro de derrumbe, porque podría afectar las propiedades vecinas y es necesaria su demolición.

Uno de los padres de familia que acudió al lugar, dijo que aún hay acciones legales y hay evidencia, por lo que podrían perder acciones legales que podríamos necesitar.

Anudado a ello, Amieva dijo que se ofrecerán alternativas para llegar a un acuerdo con los padres, por lo que se canceló el derrumbe de dicho inmueble, ya que el colegio tiene una orden de investigación y por ende verían la forma de reforzar las instalaciones para no afectar la investigación.

“Vamos a acudir con una naturaleza informativa, que sea algo consensado no queremos hacer una acción contraria con las personas que se queden ahí”, subrayó.