26 octubre, 2021

Capturan al presunto violador del Periférico en CDMX

Voto en Blanco (12 de octubre de 2021) || Yesenia Acevedo

Miguel Parada Huerta de 56 fue detenido por elementos de la policía de la ciudad de México por presuntamente haber cometido violación sexual contra 27 mujeres. Todo ocurrió cuando a través de las grabaciones de una cámara, agentes de investigación observaron el momento en que estaba agrediendo a una víctima en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Manuel “N” fue detenido en la calle Río Santo Domingo, colonia Libertadores de 1857, mientras se encontraba vendiendo narcóticos, después hacerle una revisión se le encontraron  40 bolsas con marihuana.

Cabe destacar que, en 2012, fue cuando se abrió la carpeta de investigación sobre el violador del periférico, en dichas carpetas se detallaba el modus operandi del violador, el cual consistía en someter a sus víctimas con una objeto punzocortante, para posteriormente llevarse a sus víctimas caminando, incluso las abrazaba para simular que eran pareja.

Ernestina Godoy titular de la Fiscalía dijo que ya se integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control.

” Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad”, dijo Godoy en un mensaje a medios.”

Por otra parte, también resaltó la importancia de que las víctimas realicen su denuncia correspondiente para que se haga justicia.

“Es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia. Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia”, expresó la titular de la Fiscalía

 

 

Te puede interesar: Alondra Montealegre, otra víctima de la inseguridad en Toluca