19 enero, 2022

Carina Arvizu Machado, nueva subsecretaria de vivienda de Sedatu

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, tomó protesta a Carina Arvizu Machado como nueva subsecretaria, esto tras la renuncia de Armando Rosales García

Ciudad de México.- Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, nombró a Carina Arvizu Machado nueva subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras la dimisión de Armando Rosales García.

Meyer Falcón invitó a cumplir la nueva responsabilidad de la funcionaria, la cual es: “romper con las inercias del pasado e innovar en la forma de hacer políticas públicas”.

Explicó que Carina Arvizu tendrá que diseñar e implementar políticas públicas territoriales que permitan desarrollar ciudades con inclusión, con espacios públicos y equipamientos de calidad, accesibles, con opciones de movilidad para todas las personas y asegurar el derecho a una vivienda adecuada.

Arvizu Machado es egresada de la carrera en Arquitectura por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Diseño de Ciudad y Ciencias Sociales por la London School of Economics and Political Science; hasta ahora se desempeñaba como coordinadora técnica de la oficina del secretario.

Por Diana L. Cedillo Serrano