20 septiembre, 2021

CDMX ya tiene 31 casos confirmados de Covid-19: Claudia Sheinbaum

Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México ha dicho que no es momento para salir de casa, pues asegura que “hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios”

 

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, la Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en la ciudad hay 31 casos confirmados de coronavirus, por lo que convocó a los habitantes a quedarse en casa y no salir a menos de que sea necesario.

A través de un video publicado a unos minutos de media noche en su cuenta de Twitter, la funcionaria dio a conocer la información respecto al número de personas que son portadoras del virus.

“En la Ciudad de México se portan 31 casos de COVID -19 y una persona, que tenía enfermedades crónicas previas, que lamentablemente falleció”, aclaró la jefa de Gobierno.

Informó que de acuerdo con la comunidad científica internacional de países que ya pasaron o están en la crisis sanitaria más aguda, las personas más vulnerables son adultos mayores y gente con enfermedades crónicas previas, donde además recordó que para la mayor parte de las personas que son contagiadas de COVID-19, la medida efectiva, de acuerdo con los médicos, es el reposo y el aislamiento para no contagiar a otras personas.

“Hoy es tiempo de ser responsables y evitar contagios”, recalcó la doctora Sheinbaum.

Hizo hincapié en que no comparte “la idea de las medidas drásticas anticipadas que ahoguen la economía de las familias”, pues aseguró estar convencida de que, si baja la curva de contagios, se saldrá en menos tiempo de la crisis sanitaria y se podrá reactivar con más fuerza la economía de la ciudad.

Por lo anterior, Sheinbaum convocó “a que seamos responsables. Eso significa quedarnos en casa, a menos que sea necesario salir. No contagiar y no contagiarse. Evitar el contacto con muchas personas”.

Señaló que si alguna persona presenta algún síntoma, envíe un SMS con la palabra COVID19 al 51515 donde se contactará y se dará seguimiento al caso.

“Es muy, pero muy importante, no saturar los hospitales ni los centros de salud, porque le quitamos el espacio a los enfermos verdaderamente graves y, además, corremos el riesgo de contagiarnos”, subrayó Sheinbaum.

Destacó que el pánico no ayuda. La prevención y la información veraz, sí.

“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial”, concluyó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

 

Por Oliver Job