26 octubre, 2021

Cerca de 230 mil productores de Guerrero han recibido vales por fertilizantes

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El mandatario López Obrador mencionó que para la entrega de fertilizantes a 233 mil 235 productores, en su mayoría pequeños, se realizó una inversión de mil 500 millones de pesos

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador de este miércoles, el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio a conocer los avances hasta el momento sobre el Programa de Fertilizantes del gobierno de López Obrador.

Destacó que 233 mil 235 productores de Guerrero serán beneficiados por este programa, y se trata de productores de tres cultivos; maíz, frijol y arroz.

Mencionó que hasta el momento ya se han entregado al 98.5 por ciento, es decir, 229 mil 650 productores, los cuales recibieron el vale que avala su legitimidad que son propietarios del producto y que tendrán la oportunidad de canjear para recibir el fertilizante.

Puntualizó diciendo que el 75 por ciento, es decir, 173 mil 948 productores ya han realizado el cambio de sus vales por el fertilizante.

A lo largo de la entrega de este producto, Villalobos Arámbula, indicó que no han existido ningún tipo de problemas como vandalismo, problemas de transporte, cierre de carreteras, actos de secuestro, violencia realizada por pequeños grupos que se han sentido afectados por esta nueva forma de entregar el fertilizante a la población de manera directa.

Realizó un comentario sobre el paro nacional anunciado por los campesinos, en el que dijo que se trata de manifestaciones de productores de diferentes partes del territorio nacional, debido a que se encuentran inconformes por la forma en la que el nuevo gobierno está implementando los programas.

López Obrador por su parte, mencionó que en el proceso de entrega de este producto, se está avanzando mucho y dijo que dicho programa tiene el objetivo de entregar de manera gratuita a los productos, fertilizantes y de esta manera producir alimentos en Guerrero.

“Es importante decir que Guerrero es el estado con más población en condiciones de pobreza y desnutrición”.

Por Héctor Maya