2 agosto, 2021

Chedraui apuesta por comercio electrónico ante la cuarentena por coronavirus

Foto:Reuters

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La empresa sabe que debe adaptarse a los tiempos que se viven actualmente, por ello impulsarán este método para no reducir sus ventas

 

Ciudad de México.- Ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación de coronavirus en el país, el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento importante y gracias a ello, los supermercados han visto un gran potencial para acelerar su crecimiento en el canal, una estrategia que implementará Grupo Chedraui a lo largo de esta cuarentena.

“No vemos que los consumidores van a regresar al negocio tradicional. La parte online va a seguir creciendo en el futuro, necesitamos estar listos”, afirmó Antonio Chedraui Eguía, director general de la compañía.

El directivo indicó que estiman que algunos de los cambios que han notado con la contingencia en términos de formas de consumo, se van a mantener y que la empresa se está enfocando en desarrollar más rápido estas capacidades.

Este año la compañía planeaba invertir cerca de 2 mil 400 millones de pesos, lo que representa alrededor de 2 por ciento de sus ventas, aunque según su Guía de resultados, enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este año la empresa abrirá 30 unidades, de las cuales 20 serán Supercitos, en un esfuerzo importante del grupo por incrementar la apuesta en el canal de tiendas de proximidad.

Antonio Chedraui declaró que la empresa analizará cambiar sus planes de inversión por debajo del 2 por ciento, mientras el proyecto omnicanal y de aperturas se mantendrá.

“Seremos capaces de reducir el Capex sin afectar nuestro crecimiento en todas las inversiones para nuevas tiendas y tecnología”, afirmó.

El directivo señaló que en algunas regiones (principalmente en el área metropolitana) las ventas online representan alrededor de 10 por ciento en unidades selectas, por lo que la compañía vislumbra un crecimiento importante en este segmento. La cifra se encuentra muy por encima de la media nacional, en la cual se estima que las compras digitales representan alrededor de 2 por ciento de las ventas de los supermercados en el país. De dichas ventas, cerca de 60 por ciento proviene de su plataforma propia de comercio electrónico, mientras un 40 por ciento es por los aliados en entrega, con plataformas como Rappi o Uber.

Por Oliver Job