23 octubre, 2021

Chiapas vacuna contra Covid-19 a pobladores casa por casa

Voto en Blanco (24 de septiembre de 2021) || Jesús Salinas

Autoridades estatales y municipales de Chiapas arrancaron con el programa de vacunación “casa por casa y negocio por negocio” con el fin de alcanzar el mayor número en cuanto a población inmunizada.

El gobernador Rutilio Escandón, el titular de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, así como otras autoridades, dieron la salida para que el personal de Salud vacune a la población chiapaneca, teniendo como prioridad a quienes no hayan recibido la primera dosis.

Esta brigada es integrada por más de 4 mil 100 trabajadoras y trabajadores de la salud, quienes buscarán hasta este fin de mes, inmunizar al mayor número de personas en el estado y disminuir así la brecha de quienes no han recibido ni una dosis.

Además, esta estrategia pretende que el estado de Chiapas se mantenga en semáforo epidemiológico verde, como hasta ahora.

Sin embargo, de acuerdo con información del Heraldo de Chiapas, esta estrategia ha tenido poca respuesta positiva, ya que tras una semana de haber comenzado este programa, los trabajadores de la salud mencionan que, pese a que la vacunación ha sido llevada hasta las puertas de las casas de las familias, en la mayoría de las viviendas, los entrevistados señalan que ya han sido vacunados, aunque no hayan recibido alguna vacuna; Pero se espera que la aceptación o concientización por parte de la población sea positiva en lo que resta de la jornada.

 

Te puede interesar: Explosión en Guanajuato, lo que se sabe hasta el momento