24 enero, 2022

¡Citibanamex se va de México! y pone a la venta la marca Banamex, aquí los detalles

  • Citibanamex anunció este martes que saldrá de la banca de consumo y empresarial en México, por lo que la marca “Banamex” se pondrá a la venta. Aquí todos los detalles. 

Voto en Blanco (12 de enero 2022) || Patricia Hernández

Autoridades detallaron que ahora Citigroup y Banamex serán dos instituciones diferentes. Por ello Citibanamex nos sorprende este martes anunciando que saldrá de la banca empresarial y de consumo en México por esta razón la marca “Banamex” se pondrá a la venta.

Citibanamex es un negocio de menudeo y mayoreo, por lo que la desintegración se daría en el segundo, es decir, Citi se quedará con clientes institucionales y la marca Banamex se venderá con toda su infraestructura.

Una vez concluida la separación, Citi necesitara una nueva licencia para operar en el país. Así lo informaron las autoridades en conferencia de prensa.

¿Porque se va de México Citibanamex?

La decisión de dejar la banca de consumo y empresarial en México, se debe a una nueva visión estratégica, que permitirá a la compañía enfocar sus recursos en negocios donde tiene ventajas competitivas, así lo informó Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi.

La directora ejecutiva de Citi informó mediante un comunicado que “nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podemos enfocarnos en negocios que beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, que nos permitirá simplificar aún más nuestro banco”.

También precisó, la firma seguirá operando su negocio de clientes institucionales con licencia bancaria local.

¿La marca cambiará de nombre?

Dependerá del nuevo dueño, quien adquirirá una de las marcas nacionales del sector financiero más relevante. “El nuevo dueño, quien compre, decidirá qué hacer, cómo crecerlo, cómo invertirlo”, señalaron las autoridades.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tener una pensión de $50 mil al mes?