21 septiembre, 2021

CNH cancela dos licitaciones petroleras

@Pemex

México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció este martes la cancelación de dos licitaciones de contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos, es decir, las Rondas 3.2 y 3.3, programadas para el 14 febrero.

Asimismo, dio a conocer la postergación de las subastas para buscar socios para la petrolera estatal Pemex en áreas en tierra.

La CNH informó que derivado de una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener), la licitación para los llamados farm-outs de la petrolera estatal en siete áreas en tierra se realizará ahora el 9 de octubre en vez del 14 de febrero.

“Al ser excluidas la totalidad de las áreas consideradas en cada licitación, quedan sin objeto ambos procesos y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, en la Sesión Extraordinaria 70ª del Órgano de Gobierno de la CNH, se aprobó la cancelación de las Licitaciones indicadas”, explicó la dependencia en un comunicado.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya había hecho de conocimiento público la cancelación de las licitaciones, sin embargo se desconocían los procesos que habría de seguir Pemex.

AÑX