26 octubre, 2021

CNTE acuerda intensificar protestas

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Coordinadora Nacional en asamblea, convinieron intensificar acciones en contra del dictamen de la nueva reforma educativa

 

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continua en desacuerdo con la casi aprobada reforma educativa, propuesta por la actual administración y a la cual han nombrado “reforma espejo”.

Ante esta escenario, la CNTE formalizó el día de ayer su Asamblea Nacional Representativa, en la que pactó intensificar las protestas y ejercicios en contra del dictamen que pronto podría ser aprobado en la Cámara de Diputados.

En la sede central de la Coordinadora en la Ciudad de México, y tras ocho horas intensivas, se tomó la resolución de declararse en alerta “máxima” ante la reivindicación de que en la Cámara Baja se apruebe la nueva “reforma laboral” disfrazada de educativa, para lo cual se prevé una marcha en el Zócalo capitalino hasta el recinto en San Lázaro como medida de presión para abolir totalmente la reforma educativa y dejar en claro la posición de la Coordinadora.

Asimismo, se realizó una votación para realizar el quinto Congreso Nacional Extraordinario por la Defensa de la Educación Pública del 5 al 7 de abril en su sede nacional.

A la asamblea asistieron Eloy López, secretario general de la Coordinadora en Oaxaca; Víctor Manuel Zavala, de Michoacán; por Chiapas, Pedro Gómez Bámaca; Enrique Enríquez por la CDMX y Arcángel Ramírez por Guerrero.

 

Por Pepe Aguiñaga