25 junio, 2022

Colapsó puente colgante en Cuernavaca durante reinauguración

  • Reportan al menos 25 heridos debido al colapso del puente colgante que reinauguraba el alcalde de Cuernavaca.

Voto en Blanco (7 de junio de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Durante la reapertura del puente colgante Ribereño en el Parque Porfirio Díaz de Cuernavaca misma que fue dirigida por el alcalde José Luis Uriostegui, dicho puente colapsó repentinamente mientras la gente cruzaba caminando, ocasionando, hasta el momento, heridas en al menos 25 personas, de las cuales 2 reportaron lesiones de gravedad.

De acuerdo con los reportes preliminares emitidos por las autoridades, la mayoría de las personas lesionadas eran servidores públicos que acompañaban al alcalde y a su esposa durante el recorrido del parque, cabe resaltar que debajo del puente se encontraban aproximadamente 3 metros de barranca.

Video de la caída

A través de redes sociales usuarios comenzaron a viralizar el video del momento exacto en el que el puente colapsó, lo que generó diversas opiniones sobre lo sucedido, algunas criticando la irresponsabilidad de las autoridades al arriesgar a tanta gente por una obra mal realizada.

@infoagenda_news #Colpasa el puente colgante de #Amanalco en #Cuernavaca ♬ sonido original – IɴғᴏAɢᴇɴᴅᴀ_Nᴏᴛɪᴄɪᴀs

Por otra parte, el Gobierno de Morelos emitió un comunicado de prensa donde informaron sobre su participación y apoyo brindado a los heridos durante el lamentable suceso, de la misma forma informaron que el puente colgante no se encontraba dentro del proyecto de rehabilitación en el que se restauró el paseo turístico Ribereño.

Hasta el momento los reportes preliminares señalan que hubo 25 personas heridas, algunas presentaron lesiones leves como golpes y hematomas derivados del impacto con las rocas de la barranca; otras personas, incluyendo a la esposa del alcalde, Luz María Zagal, presentan fracturas que necesitarán ser intervenidas quirúrgicamente para ser atendidas.

Por brincar en el puente

Después de la popularidad que generó el video, usuarios de internet y autoridades se percataron de una persona que comienza a brincar en el puente, lo que generó que éste se desplomara, ante esto el alcalde señaló que se trataba de un acto imprudente y poco después los internautas identificaron a esta persona como el Ayudante Municipal Rodrigo Quintana.

 

Te puede interesar: ¡UNAM será la sede de la Novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales!