25 junio, 2022

¿Cómo mantenerse hidratado durante el verano?

  • En esta época de verano es de suma importancia mantenerse 100% hidratado para evitar golpes de calor o enfermedades. La UNICEF compartió algunas opciones para mantenerte bien.

Voto en Blanco (23 de junio de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Todos creemos que mantenernos hidratados se trata de consumir líquidos, algunos creen que puede ser cualquier tipo de líquidos, sin embargo, no es así.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dio a conocer en la guía para el cuidado de la salud y nutrición de toda la familia, las mejores opciones para que los seres humanos se mantengan hidratados en este verano.

En esta se menciona que la mejor opción es el agua natural purificada. Para estar sanos e hidratados, los niños deben consumir al menos 750 ml de agua y los adultos hasta 2 litros. Es de mencionar que esto representa de 3 a 8 vasos al día.

Asimismo, se menciona que las bebidas endulzadas, azucaradas o embotelladas como los jugos o refrescos, solo proporcionan calorías vacías, es decir, que no nutren ni hidratan; por el contrario, solo ayudan a que las personas aumenten de peso o padezcan de enfermedades crónicas.

Por otro lado, se recomienda que las personas consuman leche semidescremada o sin grasa, para niñas y niños mayores de 2 años, esto ayuda a combatir y prevenir el sobe peso, además de que es leche que podría aportar mayores nutrientes.

Es de mencionar que la UNICEF recomienda los jugos naturales, pero si se pueden sustituir por las frutas enteras es mejor.

Es importante mantenernos alerta e hidratados en estos días y en este verano, el cambio climático ha provocado que las temperaturas aumenten de formas extremas y es por eso que se necesita mayor atención y cuidado.

 

Te puede interesar: 23 de junio ¡día internacional de las viudas!