25 junio, 2022

¿Cómo obtener la Constancia de Situación Fiscal vía internet?

  • En este post te explicamos de qué manera puedes obtener esta constancia sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT.

Voto en Blanco (15 de febrero 2022) || Mitch Quiroz

Este documento sirve para conocer el estatus que las personas físicas o morales tienen ante el SAT, con este pueden identificar y validar la actividad económica. O en algunos empleos lo piden como requisito de contratación, también sirve para conocer el régimen fiscal en el que se está inscrito.

Principalmente, se tiene que descargar la aplicación “SAT ID” o ingresar a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal
Cualquier persona física mayor a 18 puede obtener la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal. Para completar este trámite será necesario tener a la mano el RFC, correo electrónico y número de teléfono. Se deben seguir los siguientes pasos ya una vez dentro de la página:

  1. Ingresar RFC, correo electrónico personal y número de teléfono móvil (opcional).
  2. Adjuntar la foto de identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
  3. Grabar el video pronunciando la frase que la aplicación indique (este debe ser claro y con un buen audio)
  4. Firmar la solicitud de envío de constancia.
  5. Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado. Después esperar un máximo de respuesta en los siguientes cinco días hábiles.

Te puede interesar: Cómo obtener tu CURP certificada, paso a paso