25 junio, 2022

¿Cómo obtener mi constancia de situación fiscal sin e-firma?

  • La constancia de situación fiscal se puede obtener vía telefónica, además, no requiere de la e-firma.

Voto en Blanco (04 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

¿Qué sabemos de este documento? Este es un acta que te permite conocer tu estatus como contribuyente ante el SAT, el cual dará a conocer el régimen fiscal para saber la actividad económica y detectar la identidad ante las autoridades de gobierno.

Pero… ¿De qué manera puedes obtenerla sin la e-firma?

El paso más sencillo es ingresar a la página del SAT (AQUÍ), seleccionar la opción “ejecutar en línea” y generar constancia, solamente que esta opción te pedirá OBLIGATORIAMENTE la e-firma.

Y permítenos decirte que no es el fin, puedes obtenerla de manera muy sencilla, sin la necesidad de estar largas horas en las oficinas de esta institución.

¡Pon atención! Tendrás que llamar al 5562722728, seleccionar la opción 3 (espera un poquito) y en cuanto un operador conteste pide que genere tu constancia fiscal. Para esto, se requerirá tu RFC, correo electrónico propio y número telefónico.

Después de unos minutos la constancia llegará a tu correo en formato PDF, así que podrás imprimirla o enviarla a las autoridades que lo requieran.

¡Y eso es todo amigos! No tendrás por qué formarte o realizar otros 10 mil trámites… Ya no esperes más, anda a obtener tu constancia.

 

Te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en Veracruz