8 agosto, 2022

¿Cómo puedo registrarme a Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

  • El Gobierno de México puso a disposición de la población una serie de apoyos, la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 es una de ellas.

Voto en Blanco (13 de julio 2022) || Mitch Quiroz

Si requieres un apoyo, el Gobierno de México cuenta con una serie de becas a las cuales puedes aplicar, una de ellas es Jóvenes Construyendo el Futuro 2022…

La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, para esta beca es necesario, tener de 18 a 29 años, no estudiar ni trabajar y desear adquirir experiencia en un oficio. La cual te brinda un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos, por 12 meses.

Para registrarte solo necesitas ingresar a la plataforma oficial, completar el formulario con tus datos generales. Posteriormente, se te entregará un folio, ficha de registro, usuario y contraseña, enseguida tendrás que adjuntar tus documentos oficiales (Identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía con el código QR que te dio el sistema).

Necesitarás descargar tu acuse de compromiso y ficha de registro, con el objetivo de recibir una ficha de vinculación que te mostrará los la información de los Centros de Trabajo que están disponibles:

Funciones
Qué aprenderás
Ubicación
Horarios

Después de seleccionar tu centro, se te otorgará una entrevista con el tutor encargado.

Al finalizar el proceso, solamente te pedirán que cumplas con ciertas obligaciones:

  • Asistir a las capacitaciones en tiempo y forma
  • Respetar las reglas del Centro de Trabajo
  • Evaluar de al tutor.

 

 

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la Tarjeta de Movilidad Integrada en RTP y Metro?