22 octubre, 2021

¿Cómo tramitar el pasaporte digital en México?

Voto en Blanco (7 de octubre de 2021) || Jesús Salinas

En México se empezó a expedir el nuevo pasaporte digital, el cual seguirá siendo impreso, pero ahora contará con elementos de seguridad para proteger los datos personales y evitar la falsificación.

El elemento distintivo con el que cuenta el nuevo pasaporte es un chip en el que se almacenan los datos y fotografía de su propietario, así como una hoja de policarbonato para evitar alteraciones y hacer difícil una falsificación.

Además, para el caso de menores de edad y personas con discapacidad que no se valen por sí mismas, los datos son vinculados a madre y padre o quien tenga la patria potestad de la persona.

¿Dónde y cómo se puede tramitar?

El trámite se debe hacer de manera presencial, acudiendo a una oficina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no sin antes sacar cita a través del portal en línea (https://citas.sre.gob.mx).

Al acudir a las oficinas deberás llevar contigo los siguientes documentos:

• Copia certificada del acta de nacimiento.
• Identificación Oficial.
• CURP certificada.
• Entregar la solicitud de pasaporte que será generada por la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.
• Comprobante del pago de derechos.

Los costos de pasaporte varían dependiendo la vigencia, en el siguiente listado se muestran las cantidades:

• 1 año: 645 pesos
• 3 años $1,345.00 pesos
• 6 años $1,845.00 pesos
• 10 años $2,840.00 pesos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar el acta de nacimiento certificada en línea?