Comunidad UAM regresa a clases, tras 93 días de huelga

Nacional


mayo 8th, 2019


foto: @PUEM_MX

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), regresa a sus actividades normales después de estar tres meses en huelga, el trimestre concluirá el próximo 24 de julio

 

Ciudad de México.- Después de platicas interminables, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, aceptó la propuesta de los trabajadores administrativos y académicos para negociar un aumento de sueldo en la mencionada casa de estudios.

Las clases iniciarán este miércoles en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Xochimilco y Lerma; todo esto tras revisar los inmuebles, cabe destacar que también abren sus puertas los Centros Culturales, la Rectoría y el Cendis.

Los calendarios han sido ajustados y la autoridades universitarias se comprometen a “alcanzar la normalidad de las actividades en 2022”, durante estos meses se respetará el tiempo de los procesos de inscripción-reinscripción y evaluación, periodos vacacionales y días de descanso obligatorios.

UAM abrió sus puertas el domingo pasado aunque las actividades administrativas iniciaron el lunes pasado y hoy retoman actividades académicas el resto de los trabajadores y alumnos.

 

Por Diana Cedillo Serrano

Comentarios





Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
López Obrador confía en que reforma educativa de Peña Nieto será abrogada

El presidente confía en que se aprueben las modificaciones a la reforma educativa, además, indicó que el Instituto Nacional para...

Close