4 diciembre, 2021

Conagua espera terminar mantenimiento de Cutzamala hoy

Foto: Reuters

Roberto Ramírez de la Parra, director genera de la Comisión Nacional del Agua, dijo que comenzará a caer agua en el Valle de México este domingo

 

Ciudad de México, México.- Los trabajos de mantenimiento para la instalación de una segunda línea de alta presión en la Planta de Bombeo número 5 de Cutzamala se prolongará 10 horas más.

Debido al retraso, comenzará a caer agua en el Valle de México la madrugada de este domingo, ya que el agua tarda cuatro horas en llegar a la red de distribución, informó Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua.

El funcionario dijo que el retraso se debe a que una pieza no embonó de manera perfecta y después de varios intentos se optó por sellar el sitio con unos cinturones de acero soldados en los extremos.

“Nuestra expectativa es que terminemos de soldar entre ocho y 10 horas, para poder reestablecer el servicio, evidentemente todos los demás frentes están completamente concluidos, el único frente de trabajo que nos está faltando es este”, dijo Ramírez de la Parra.

La pieza que no embonó es un tubo de aproximadamente 2.7 metros de longitud alrededor de 3 metros de diámetro que comenzó  ser soldado por equipos de trabajo en el interior y exterior de manera coordinada.

El funcionario dijo que una vez que se concluya con el sellado del tubo y se confirme que no hay fugas se reiniciarán las labores de bombeo de agua a la torre de oscilación número 5 y a partir de ahí, se reanudará el abasto a la red de agua potable del Valle de México.

Se estima que durante la madrugada de este domingo el agua empiece a caer en las localidades donde hubo recortes.

 

por Braulio Luna