20 septiembre, 2021

Concanaco Servytur se siente aliviado con ratificación del T-MEC

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La Confederación añadió que 2019 fue un año de cambios y transformaciones, así como de movimientos políticos, pero que el balance es positivo

Ciudad de México.- Después de la firma del protocolo modificatorio al Tratado México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, expresó sentirse aliviada.

“Podemos sentirnos aliviados, sino contentos, cuando menos aliviados de que ya se completó los acuerdos para la firma del Tratado México, Estados Unidos, Canadá. Esto le va a dar una certeza en materia económica a nuestro país, quita la incertidumbre que se generaba de esta firma. Y, aunque ciertamente, se cedieron en algunos aspectos, pues es lo que en este momento convendría más al país, respecto a no tener este acuerdo. Ya que nos encontramos en la antesala de las elecciones en Estados Unidos, y esta firma del Tratado podría volverse un rehén electoral”, refirió el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López.

En la conferencia de prensa, que se realizó en el marco de su comida de fin de año, el Presidente de la Concanaco hizo un balance de los indicadores económicos del país.

“Un año en el que el Producto Interno Bruto (PIB) estuvo prácticamente en un estancamiento, hemos tenido un 2019 con un crecimiento muy cercano a cero. Ha sido un año en el que no se han podido concretar medidas. Hemos estado muy cercanos a una recesión, no se tuvo el crecimiento que necesita el país. Ciertamente han habido programas sociales que alivian esta situación, programas en los que nosotros hemos colaborado con el Gobierno Federal”, señaló el presidente de la Concanaco Servytur.

Por Itha López