23 septiembre, 2021

Concluye reunión de AMLO con funcionarios de EU

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.   Andrés Manuel López Obrador concluyó su reunión con los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, misma que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la zona centro de la capital del país.

Dicho encuentro duró poco menos de 30 minutos y en ésta se entablaron temas sobre el Tratado de Libre Comercio de América el Norte (TLCAN), migración y seguridad.

Mike Pompeo se dirigirá en breve a una reunión con el canciller Luis Videgaray para hablar sobre temas de agenda migratoria.

De igual forma, tras la junta que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto, el edil mexicano dijo que le pidió a la delegación estadounidense la reunificación de las familias migrantes separadas en la frontera entre ambos países.

“El Presidente solicitó al Secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores”, subrayó la Presidencia de la República por medio de un comunicado.