17 mayo, 2022

Condena ONU asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

Voto en Blanco (11 de mayo de 2022) || Redacción VB

Tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García En Veracruz, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU- DH) y ONU Mujeres condenaron los hechos y pidieron medidas de protección para la prensa.

“Es también un urgente recordatorio de la importancia que las autoridades adopten medidas oportunas y efectivas para cumplir con su obligación de garantizar la protección y seguridad de las personas que ejercen el periodismo”, precisó el representante de la ONU-DH en México, Guillermo Fernández.

En este sentido, Guillermo Fernández también señaló que el asesinato de ambas periodistas ocurrió unos días después del homicidio de periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa. Asimismo, resaltó que estos hechos reflejan la gravedad del contexto de inseguridad y violencia en la que deben realizar su labor las personas dedicadas al periodismo en México.

Por su parte, Belén Sanz Luquez, representante de ONU Mujeres en México, exhortó a las autoridades para incluir la perspectiva de género al procedo de investigación, sanción y reparación, incluso en los mecanismos de protección de periodistas.

Finalmente, es de recordar que ya suman 11 los periodistas asesinados en México durante lo que va del presente año.

 

Te puede interesar: ¡Asesinan a dos periodistas en Veracruz!