23 septiembre, 2021

Confirma INE resultados presidenciales tras reconteo de votos

Foto: El Universal

Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO.   Tras las elecciones del pasado 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó los  resultados presidenciales, en la que recalcó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El INE, por medio de un comunicado, informó que en la sesión permanente del Consejo General del organismo, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo, dio a conocer los números representativos de los votos ciudadanos después de la conclusión de los 300 distritos electorales y aseguró que para que no quedaran dudas, se realizó un recuento de votos.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrado por el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y MORENA) ganó con más de la mitad de votos en todo el país.

Se estimó que al menos más de 56 millones de votos fueron para Andrés Manuel López Obrador, lo que representa el 63.42 por ciento de la participación ciudadana electoral.

Mientras tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá calificar la comisión para posteriormente entregar al presidente virtual electo (AMLO) la constancia que lo acredite como el representante del país.