14 agosto, 2022

Confirma SEP desaparición de escuelas de tiempo completo

  • A través del Diario Oficial de la Federación se publicaron las reformas en el programa “La Escuela Es Nuestra” y se establece que los planteles escolares de tiempo completo van a desaparecer.

Voto en Blanco (02 de marzo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Las escuelas de tiempo completo iniciaron con el objetivo de implementar actividades que les permitieran a los niños de educación básica aumentar su rendimiento escolar, sus habilidades y creatividad, pero también era una forma de apoyo a los padres que trabajan, ya que los niños no estarían tanto tiempo solos.

La titular de Educación Pública, Delfina Gómez, dijo que los recursos invertidos en esta clase de escuelas serán utilizados para mejorar la infraestructura de escuelas que carecen de servicios básicos como las que están en comunidades lejanas de Yucatán, Chiapas y Oaxaca.

Es de mencionar que esta decisión afecta aproximadamente a unos 3.6 millones de estudiantes que recibían hasta 3.5 horas extra de clases, así mismo en estados como Chiapa, este programa ayudaba a familias de bajos recursos, ya que a niños que no tenían una alimentación de calidad se les brindaba alimento.

Aún se mantiene la posibilidad de que se realicen acciones para igualar el aspecto que estaba dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que consistía en actividades de desarrollo y alimentación para los niños.

 

Te puede interesar: Otra vez explota taller clandestino de pirotecnia en Tultepec