17 mayo, 2022

¡Conoce a Chipotle! la animación del INE que combate la desinformación

Voto en Blanco (18 de enero de 2022) || Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó a Chipotle, un personaje animado que se expresa con la frase mexicana “Al Chile”, a fin de manifestar la realidad y verdad del órgano electoral.

Este personaje surgió para responder al  al presidente, Andrés Manuel López Obrador y en general a MORENA las acusaciones que han generado sobre que el INE es el órgano electoral más caro del mundo.

“¿A poco (en serio) se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?“, expresa el personaje virtual en el video, que ha despertado risas y críticas en las redes. Asimismo, explicar “porqué ni el instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina”.

Esta controversia surgió tras los múltiples comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la negativa del INE para realizar la consulta de revocación de mandato, debido a la falta de presupuesto. Sumado a que el gobierno presentó la semana pasada al INE un “plan de austeridad” para que, según sus cálculos, ahorre 2,972 millones de pesos con recortes a prestaciones, sueldos, ahorros y fideicomisos para realizar la consulta.

Con información de EFE

 

Te puede interesar: ¿Dónde puedo hacer una prueba covid en Toluca y Metepec y cuánto cuesta?