29 noviembre, 2021

Conoce Aztlán, parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec

  • La Feria de Chapultepec se convertirá en Aztlán, un lugar que combinará lo moderno y lo histórico; es un proyecto ambicioso que necesitamos visitar.

Voto en Blanco (20 de julio de 2021) || Rosa Lealde

Hace un buen rato que la mítica Feria de Chapultepec fue cerrada y, aunque nos dolió perder una partecita de nosotros, la verdad es que en lo que se convertirá no está nada mal, ya que “Aztlán”, su sucesora, tendrá juegos mecánicos y toda una temática histórica, la cual rendirá homenaje a destacados momentos de la Ciudad, representándolos de forma creativa y entretenida: época precolombina, época virreinal, Revolución y Porfiriato, el siglo XX y la época actual.

Aztlán, será un parque urbano que centrará sus operaciones en 6 ejes: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de la Ciudad de México, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, espera que este parque pueda convertirse en un nuevo ícono de la Ciudad de México. Asimismo, destacó que gran parte del mismo será gratuito, tendrá novedosas atracciones artísticas y de entretenimiento, será un lugar sustentable y es un proyecto ecológico, debido a que forma parte de la recuperación del Bosque de Chapultepec como una zona turística nacional e internacional.

En el parque se están invirtiendo 3 mil 639 millones de pesos, se espera que este lugar genere 6 mil 160 empleos totales y se espera que para 2023 pueda ser abierto al público.

 

Te puede interesar: Aprueban Ley de Identidad de Género en EDOMEX