2 agosto, 2021

Contagios de Covid-19 van a la baja en Edomex

  • El 86 por ciento de los casos de Covid-19 está concentrado en la zona metropolitana de la entidad.

Estado de México.- Alfredo del Mazo, el gobernador del Estado de México dio a conocer la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19 en la entidad esta a la baja, resaltando que las acciones sanitarias para enfrentar la sanitarias para enfrentar la pandemia han evitado más contagios de Covid-19 de lo que originalmente se había previsto.

“Las acciones que hemos hecho han evitado que sean mayor los contagios de lo que originalmente se había previsto. cinco instalaciones que se han adaptado, no se han requerido utilizar, la capacidad hospitalaria ha sido suficiente, va en disminución”, comentó el gobernador.

 

Además dijo que en el Estado de México se tiene 54 hospitales Covid-19, mil 310 camas nuevas y un hospital inflable en Ecatepec, que tiene como fin atender a los pacientes contagiados, así como la contracción de 418 médico y 990 enfermeras.

La fecha que registro mayor ocupación hospitalaria en el Estado de México fue en la segunda semana de junio con mil 944 personas, hasta el momento se tienen 31 mil casos positivos; 2 mil 557 activos; 3 mil 771 fallecidos y 10 mil 483 sospechosos, dejando una ocupación hospitalaria de 67 por ciento y del 60 por ciento en camas de terapia intensiva.

“La ocupación hospitalaria ha venido disminuyendo, en las últimas dos semanas, es una noticia buena, esto va en bajada”, comentó Alfredo del Mazo.

 

De igual manera enfatizó que el 86 por ciento de los casos de coronavirus está concentrado en la zona metropolitana de la entidad, esto se debe a la movilidad, densidad poblacional y actividad económica.

“El 12 por ciento en Toluca y el resto en norte y sur del estado. Llevamos dos semanas con niveles de ocupación hospitalaria a la baja, vamos a en una etapa de mejoría y nos permite pensar en continuar en un retorno seguro a las actividades”, mencionó el gobernador.

 

Por el momento, se han abierto parques, zoológicos y actividades al aire libre con un aforo del 30 por ciento, como anteriormente había adelantado el gobernador, Alfredo del Mazo, incluso recordó que con el semáforo naranja se reabrirán hoteles, comercios, restaurantes y manufactura con aforo del 40 por ciento se deberán mantener las medidas de higiene y sana distancia.

 

 

Por Adal López