5 mayo, 2021

Continúan los ataques a AMLO con spots publicitarios

“Elige miedo o Meade” PRI. Foto: Voto en Blanco

CDMX, MÉXICO. El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) del Candidato a la presidencia  de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que quiten los spots publicitarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los que vinculan su imagen con actos violentos.

Horacio Duarte, representante de MORENA reclamó ante la autoridad electoral que los spots publicitarios registrados como “AMLOVSRE” calumnian al candidato presidencial de su partido, ya que su lema “elige miedo o Meade” es parte de la estrategia del PRI en contra de López Obrador.

Asimismo dijo que los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador, con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento.

De igual forma el partido del candidato de Andrés Manuel López citó que jurisprudencias y tesis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) refieren que la libertad de expresión en las contiendas electorales, pues son un elemento primordial de comunicación en las elecciones, pero que se tiene como restricción la emisión de expresiones que calumnien a terceros.

Por su parte el partido de MORENA pidió al   INE que se le concedan las  medidas cautelares con respecto a los spots en los medios de comunicación denunciados.