26 octubre, 2021

Continuarán tratamientos a mujeres con cáncer Insabi y Fucam: Ssa

Foto:Reuters

Foto:Reuters

 

Los nuevos casos serán atendidos en el Hospital Juárez, General de México y el Instituto Nacional de Cancerología

 

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, ha dicho que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Fundación del Cáncer de mama (Fucam) tomaron la decisión de continuar apoyando a las mujeres que padecen la enfermedad con los tratamientos gratuitos.

“También queremos destacar que se acordó entre el Insabi y esta institución privada que se daría continuidad al tratamiento de las mujeres que ya están en tratamiento en Fucam, no se suspende ningún tratamiento”, dijo en durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este martes, pacientes con cáncer de mama, beneficiarios del Fucam, protestan en Palacio Nacional para exigir apoyo en medicamentos y tratamientos y denuncian que, pese al acuerdo con Insabi, sólo se atenderá a mujeres que iniciaron el tratamiento antes del 31 de diciembre.

Al respecto, el funcionario detalló que los nuevos casos de mujeres que requieran este tratamiento serán atendidas en el Hospital Juárez, en el General de México y el Instituto Nacional de Cancerología.

 

Por Oliver Job