17 mayo, 2022

Convocatoria para el Sistema Educativo Militar de SEDENA

  • La SEDENA ya publico la convocatoria para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en el Sistema Educativo Militar como miembros del Ejército y Fuerza Aérea, conoce las fechas y el proceso.

Voto en Blanco (20 de enero de 2022) || Melissa Saldaña

El Sistema Educativo Militar representa un pilar fundamental para la eficiencia de los integrantes del Ejército y Fuerza Área Mexicanos y este año ya tiene la convocatoria lista para que formes parte.

Esta convocatoria se abre para aquellos que busquen entrar al Heroico Colegio Militar del Aire (E.M.M.A. y E.M.E.F.A.), Escuela Militar de Ingenieros (Posgrados), Escuela Militar de Materiales de Guerra, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Clases de Transmisiones, Escuela Militar de Clases de Sanidad y E.M.T.E.F.A.

  1. Registro en línea (Del 17 de enero al 17 de febrero)
    Deberás entrar a este enlace y registrar todos los datos que se te solicitan (se recomienda utilizar navegadores como Explorer o Mozilla), e imprimir la solicitud cuando este completa. Clic aquí.
  2. Somatometría (Del 21 de enero al 23 de febrero, de las 8:00 AM a las 5:00 PM)
    Luego del registro en línea tendrás 96 horas para presentarse en el centro de examen más cercano a tu domicilio para una valoración medica de tu talla y peso
  3. Validación de datos (Del 18 de enero al 23 de febrero de 8:00 AM a 5:00 PM)
    De considerarte dentro de los parámetros requeridos en la evaluación de somatometría, podrás hacer entrega de tu documentación para que esta se capture en el sistema de admisión, los documentos que necesitas son:
    Se te otorgará una credencial de aspirante que deberás enmicar y guardar bien, pues te será requerida durante tu proceso de admisión.
  4. Examen de capacidad física (Del 19 de enero al 25 de febrero de 8:00 AM a 6:00 PM)
    Publicación de resultados del 21 al 25 de marzo en el portal de la SEDENA
  5. Examen cultural y psicológico (Del 4 al 8 de abril; del 11 al 13 de abril, del 18 al 22 de abril; del 25 al 29 de abril; 2 y 3 de mayo)
    Publicación de resultados del 23 al 17 de mayo en el portal de la SEDENA
  6. Examen médico general (Del 6 al 17 de junio de 8:00 AM a 6:00 PM)
  7. Estudios de laboratorio y gabinete
  8. Entrevista educativa
  9. Examen médico confirmatorio y toxicológico
  10. Publicación de resultados finales del 11 al 22 de julio en el portal de la SEDENA

Si después de todos los exámenes resultas apto para ingresar al Sistema Educativo Militar deberás entregar la siguiente documentación:

Si requieres más información o ejemplos de los documentos solicitados entra a https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/693668/CONVOCATORIA_APARTADO_B_2022_SISTEMA_EDUCATIVO_MILITAR.pdf