18 octubre, 2021

Coparmex festeja que México no esté en recesión, pero considera que debe atraer más inversión

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El organismo dijo que el gobierno federal debe aumentar las inversiones para que México crezca, el aumento de 0.1 por ciento del PIB es insuficiente

 

Ciudad de México.- La Coparmex celebró que México no entrara en recesión, esto después de que el INEGI informara que en el segundo trimestre de 2019, el Producto Interno Bruto aumentó 0.1 por ciento, frente al trimestre previo e incrementó 0.4 por ciento en su referencia anual.
En Twitter, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther señaló que es necesario que el gobierno otorgue mayor confianza para invertir y así México crezca a mayor ritmo económico, ya que la cifra es suficiente, dijo.
“Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia. Crecer anualmente al 0.4 por ciento del PIB, es insuficiente y apalancado en el dinamismo de Estados Unidos. Poder crecer a una tasa mucho mayor, es viable generando confianza y si se preserva la estabilidad macroeconómica”, aseguró.


En ese aspecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos coincidió en que son buenas noticias que el país no entre en ese estado de recesión: sin embargo, indicó es necesario redoblar esfuerzos para poder crecer a mayor ritmo.
“Buena noticia que evitemos la recesión técnica, pero no hay que echar campanas al vuelo. El anuncio del INEGI debe servir para redoblar esfuerzos, generar confianza para inversionistas e impulsar el gasto público”, escribió el representante de los industriales en su cuenta de Twitter.


Por XERA