24 enero, 2022

COPRED abrió expediente por discriminación en Six Flags

  • Ayer se denunció un acto de discriminación y homofobia a una pareja en Six Flags, sin alguna respuesta de la empresa el COPRED de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

Voto en Blanco (30 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Ante los hechos denunciados en redes sociales por dos usuarios que asistieron al parque en pareja y que se les señaló por haberse besado, argumentando que era una “falta a la moral” que dos hombres se besaran el público.

El Director del parque repitió durante toda la discusión que eran reglas internas y si querían estar ahí debían respetarlas, dijo que los besos rompían con el ambiente familiar que brinda el parque, pese a haber parejas heterosexuales besándose a pocos metros y hacer caso omiso.

La empresa no ha emitido ningún mensaje sobre dicho suceso, pero el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México comunicó que se abrió un expediente de queja sobre el caso de discriminación.

¿Qué sigue?

Luego de presentar la queja por discriminación de algún capitalino, el Consejo considerada si existe una posible y visible discriminación, así abre un expediente y le otorga un número de caso.

El siguiente pasó será que el Consejo notifique a Six Flags sobre la queja y los actos de discriminación en sus instalaciones, para que este al tanto y pueda ser citada.

Si la empresa responde y acepta la cita, el consejo mediará para conciliar el acto, de no llegar a una conciliación se iniciará una investigación y el COPRED emite una opinión jurídica publica sobre los acuerdos y resultados del proceso.

En caso de que la empresa decida no asistir a su cita, el COPRED da por ciertos los hechos iniciando una investigación, así como emitir una opinión jurídica pública.

 

Te puede interesar: Six Flags México se cuelga de V de BTS para ocultar su homofobia