4 diciembre, 2021

Corte de agua se prolongará 40 horas: Conagua

Foto: Reuters

Durante las primeras horas en que se restableció el servicio una pieza se desplazó y los trabajos para arreglarlo tomarán entre 36 y 40 horas

 

Ciudad de México, México.- La Comisión Nacional del Agua, informó que durante las primeras horas posteriores a que se restableciera el servicio en el Sistema Cutzamala, notaron el desplazamiento del montaje de una de las piezas recién instaladas.

Por este motivo, se suspendió el bombeo de agua hacia el Valle de México.

A través de un comunicado, la Conagua informó que los ingenieros especializados que trabajaban en las obras, decidieron cortar la pieza en su interconexión con la segunda Línea de Alta Presión para evitar que el daño a la estructura fuera mayor.

Los trabajos de reparación tomarán entre 36 y 40 horas, así que el corte de agua en la CDMX y parte del Estado de México se prolongará.

La Conagua recomienda a la ciudadanía que continúe con las medidas de racionalización del agua en lo que se restablece el servicio.

Una vez que los trabajos de reparación terminen, se realizará un peritaje para determinar las causas del accidente y tomar las medidas correspondientes.

 

por Braulio Luna