24 enero, 2022

Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder priista, fue detenido por trata de personas

Voto en Blanco (30 de diciembre de 2021) || Redacción

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex-dirigente del PRI en la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Gutiérrez de la Torre fue detenido en un inmueble de la colonia La Joya, en Tlalpan, posteriormente, fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público de la FG. Al llegar al lugar, se le practicaron exámenes médicos y finalmente fue ingresado al reclusorio oriente.

Cabe destacar que tres mujeres denunciaron que asistieron a las instalaciones del PRI de la Ciudad de México para una oferta laboral. Las jóvenes aseguraron que vieron los anuncios en Internet y en el periódico. Al comunicarse al número telefónico una de las asistentes de Cuauhtémoc les pedía que se fueran de vestido o falda y con tacones. Al llegar al lugar, las colaboradoras del exlíder del PRI les decían que como parte del “trabajo” de secretaria tenían que sostener relaciones sexuales y que por eso les darían más dinero.

 

Te puede interesar: Así está cerrando México en casos de COVID-19