4 diciembre, 2021

Da EPN mensaje a la Nación para hablar de las próximas elecciones

Foto: Especial

Foto: Especial

CDMX, MÉXICO.    Enrique Peña Nieto, presidente de México, emitió un mensaje a la Nación la noche del pasado miércoles para hablar sobre el termino de las campañas electorales y comicios que están próximos a realizarse.

Durante su discurso, dijo que más de 89 millones de mexicanos  tendrán la oportunidad de ejercer uno de los derechos fundamentales de la democracia que es el derecho a elegir a los gobernantes y que este proceso electoral será el más grande en la historia del país, pues más de 18 mil cargos estarán en disputa, incluyendo el de Presidente a la República, gobernadores, legisladores locales y federales y ayuntamientos.

“El periodo de campañas se ha caracterizado por un intenso debate político, una amplia participación de la sociedad y una indiscutible libertad de expresión. Todos estos son signos positivos de la evolución democrática de México”, dijo.

De igual forma, lamentó los violentos hechos que ha sufrido el país, refiriéndose a los candidatos que han perdido la vida.

“Lamentablemente, también se registraron hechos violentos en distintas localidades. La mejor forma de manifestar nuestro rechazo a este tipo de actos es acudiendo a votar”, subrayó.

Peña Nieto dijo que a partir de este jueves comienza un periodo de tres días en el que los ciudadanos podrán reflexionar sobre las propuestas que han planteado las y los candidatos.

“Tendremos la oportunidad de platicar con nuestros familiares y amigos sobre los distintos proyectos y tomar una decisión sobre quieres serán nuestros gobernantes durante los próximos años”, comentó.

Finalmente, dijo que la fortaleza de las instituciones electorales que se han construido a lo largo de décadas,  permiten anticipar una jornada electoral ordenada y participativa.

También invitó a los mexicanos a votar asistiendo a las urnas con orgullo, alegría y confianza.

“Hagamos del próximo 1 de julio una verdadera fiesta de la democracia”, puntualizó.