19 octubre, 2021

De las 680 personas detenidas en EUA tras redadas, 107 son de nacionalidad mexicana: Ebrard

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El canciller Marcelo Ebrard señaló que los mexicanos contarán con el apoyo legal de México, a través de sus consulados

 

Ciudad de México.- Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que el número de mexicanos que fueron detenidos por redadas migratorias en plantas de alimentos en Mississippi subió a 107.

Esta mañana, el Consulado de México en Nueva Orleans informó que hasta ese momento se confirmó sobre la detención de ocho ciudadanos mexicanos en los operativos realizados el pasado miércoles, de acuerdo con datos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el consulado se mantiene al tanto de la actualización del número de mexicanos arrestados, y quienes serán acompañados para su asistencia y protección.

El pasado miércoles, autoridades migratorias federales detuvieron a 680 personas después de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.

Finalmente Matthew Albence, director interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, comentó que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.

 

Por Héctor Maya