25 junio, 2022

Dejaron en libertad a pareja que encerró a su hija en un tinaco

  • A pesar de que la pareja quedó en libertad, la niña continúa bajo la custodia del DIF.

Voto en Blanco (18 de junio 2022) || Mitch Quiroz

Vecinos de la colonia Santa Cruz Amalinalco denunciaron ante la Policía Municipal de Chalco, a una menor de edad que se encontraba dentro de un domicilio llorando y pidiendo ayuda, la sorpresa de los elementos fue que la niña, de solamente 3 años, estaba encerrada en un tinaco.

La pareja argumentó que la pequeña “es muy traviesa”, por lo que decidieron meterla en ese lugar (además, afirmaron que no era la primera vez) mientras ellos compraban un cilindro de gas.

Su madre, María Lucila “N” y su padrastro, Javier “N”, fueron detenidos por estos hechos, sin embargo, el mismo día quedaron en libertad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco tras pagar 5 mil pesos cada uno.

La menor continuará bajo la custodia del DIF mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

El Gobierno Municipal también compartió que la niña tiene problemas de cataratas en los ojos, por lo que será trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, después volverá al DIF y un juez determinará la situación.

Finalmente, es importante mencionar que la familia solo tenía un mes viviendo en la propiedad y constantemente se escuchaba el llanto de la pequeña (de acuerdo a testigos), por lo que las investigaciones serán a detalle y cuidadosas, todo con el fin de tomar la mejor decisión para la pequeña.

 

Te puede interesar: Ingresan a penales del EDOMÉX a detenidos en Texcaltitlán