4 diciembre, 2021

Del Mazo inaugura centro cultural mexiquense en Huixquilucan

Foto: Reuters

 

 

Foto: Reuters

Con el Centro Cultural también se inauguraron las instalaciones de la Casa de Estudios de las Artes y el teatro Tere y Ángel Lozada

Huixquilucan.- La noche de este jueves, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo estuvo presente en la inauguración del Centro Cultural Mexiquense en la Universidad Anáhuac, ubicada en Huixquilucan.

Alfredo del Mazo mencionó que hace ya una década se colocó la primera piedra de este centro cultural que hoy es una realidad.

“Son muchas las aportaciones que está Universidad realiza en materia académica, científica, y de investigación, así como el desarrollo empresarial y a la formación de emprendedores. Se distinguen por sus acciones a favor de quienes menos tienen, y por impulsar un modelo de desarrollo comunitario sustentable que alienta las capacidades del individuo, fortalece su bienestar. Una parte significativa de ese legado social es la exploración del arte en todas sus manifestaciones”, gobernador del Mazo.

Cabe mencionar que fue en 1964 cuando nació el proyecto educativo de la Universidad Anáhuac. Este se ha consolidado como una de las mejores universidades en América Latina.

Con el Centro Cultural se inauguraron las instalaciones de la Casa de Estudios de las Artes y el teatro Tere y Ángel Lozada.

“El Centro Cultural Mexiquense Anáhuac se convierte en uno de los espacios más destacados de todo el país para promover el arte y la cultura. Se conformará en un circuito de varios espacios culturales que tenemos en la entidad, el Centro Cultural de Toluca, el Centro Cultural de Texcoco y ahora éste. Que estos espacios sigan para seguir construyendo valores”, Alfredo del Mazo.

“Estamos aquí en este espacio que brota de la convicción que ha construido nuestra cultura. La Universidad Anáhuac México testimonia la certeza de que el creador ha dado al ser humano la capacidad de transfigurar a través del arte, todo lo material, su tierra y su tiempo”, dirigió el rector de Universidad Anáhuac Norte, Cipriano Sanchez.

Como parte de la inauguración también tuvo participación la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Por Itha López