20 enero, 2022

Demanda energética costaría 1.5 billones de pesos: Abel Hibert

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia estimó la cantidad de 1.5 billones de pesos para cubrir el crecimiento de la demanda de energía.

Ciudad de México.- Abel Hibert, subjefe de Innovación y Análisis de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, indicó que “el sector hidrocarburos necesita entre 20 mil y 30 mil millones de dólares de inversión anual”, solo en exploración y producción, para lograr la meta de 2.4 millones de barriles al día.

Dijo que con un crecimiento moderado de la demanda de electricidad en los próximos diez años, “se requiere de plantas nuevas que generen una capacidad adicional de 45 mil 024 MW”.

Dicha estimación considera el retiro de 10 mil 667 MW de energía generada por plantas, implica una inversión total de 58.4 miles de millones de dólares en los próximos 10 años.

Explicó que las finanzas públicas estructuralmente son débiles y para ello se necesita el esfuerzo del sector público y el sector privado, para de esta manera poder lograr cumplir con la demanda creciente de energía y así poder alcanzar la meta de crecimiento económico del 4 por ciento.

Por Héctor Maya