28 enero, 2022

Denuncian a Fix Flags por homofobia

  • Un beso entre una pareja homosexual desató que el director de Six Flags México los discriminara “porque las muestras de afecto están prohibidas en el parque”, incluso intentó sacarlos de las instalaciones.

Voto en Blanco (30 de diciembre de 2021) || Melissa Saldaña

Dos hombres que visitaron Six Flags esperando pasar un día agradable en pareja, sumaron a su lista una discriminación más en un país conservador hundido en la homofobia.

“Hace unos minutos, en Six Flags México discriminaron a mis amigos por darse un beso”, escribió la cuenta de Twitter que denunció el hecho y contó con detalle todo sobre esta agresión hacia los derechos de dos mexicanos.

Todo se desató con un beso, un solo beso de los millones que se dan en el mundo a diario, dejo ver que México continúa siendo un país homófobo y que, además insiste en desafiar los derechos de las personas LGBTT+.

Luego de besarse en el parque de atracciones, como toda pareja que asiste lo hace, esta pareja fue abordaba por quién dijo ser el Director del parque, reclamando por su beso, pues todas las muestras de afecto estaban prohibidas y estaba escrito en el reglamento.

Cuando la pareja pidió revisar el reglamento, no encontraron el inciso donde se prohíban todas las muestras de afecto, aunque el director señaló el inciso que dice “no se pueden tener actos que atenten contra la moral”, y al parecer para la seguridad del parque eso se traduce a un beso gay.

En medio de la discusión sobre el porqué no deben besarse en el parque y “romper el ambiente familiar”, los chicos fueron señalados y amenazados con ser retirados del lugar de no cumplir con lo señalado.

“Mi casa, mis reglas”

El director del parque quiso justificar de mil maneras su acto de discriminación acogiendo el reglamento y con el peor argumentó que puedo haber elegido “cuando vas a una casa, te tienes que comportar como ellos dicen”, ¿aunque esto vulnere los derechos?

Continuó diciendo que las muestras de afecto “como amigos” estaban bien, pero besarse afectaba a las demás personas y el ambiente que se vive en el parque, además de repetir todo el tiempo “es una regla”.

Hasta el momento, el parque no ha emitido ningún mensaje ni declaración por los hechos, pero en redes sociales no dejan de llover las criticas hacia el parque que sólo en junio se tienen permitido respetar a la comunidad LGBTT+ y las leyes.