13 abril, 2021

Denuncian ante la FGR a Felipe Calderón por traición a la patria

Foto: Reuters

El expresidente fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República por el delito de traición a la patria, que establece una pena de hasta 40 años de prisión, por entregar la generación de electricidad a empresas extranjeras.


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (VOTO EN BLANCO).-

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de traición a la patria, que establece una pena de hasta 40 años de prisión, por entregar la generación de electricidad a empresas extranjeras.

La denuncia fue presentada este lunes en la delegación de la FGR, en esta capital, por los dirigentes de Comuna-Oaxaca, Flavio Sosa Villavicencio, y César David Mateos Benítez, debido a que en su sexenio el expanista entregó todos los contratos a empresas extranjeras, principalmente españolas, y ahora el pueblo está pagando las consecuencias.

El asesor jurídico Jesús Villavicencio Jiménez precisó que los delitos que le imputan a Calderón Hinojosa son: “traición a la patria, financiamiento al terrorismo y los que se lleguen a configurar, en contra de la independencia y soberanía de los Estados Unidos Mexicanos”.