14 agosto, 2022

Derrumbe en mina de Coahuila

  • Autoridades reportaron el derrumbe de una mina de carbón ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, quedando atrapados al menos 10 trabajadores.

Voto en Blanco (4 de agosto de 2022) || Salma Arriaga Chimal.

Hasta el momento se ha dado a conocer que el derrumbe de la mina de carbón que se encuentra dentro de un complejo minero del ejido “Las Conchas” en el municipio de Sabinas, Coahuila, dejó al menos a 10 trabajadores atrapados entre los escombros.

Inmediatamente elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, entre otros, llegaron al lugar de los hechos para brindar apoyo a las personas lesionadas y a quienes se encontraban atrapados, desafortunadamente hasta el momento continúan atrapadas las 10 personas.

De la misma forma, se dio a conocer que derivado del derrumbe se generó una fuga de agua ocasionando la inundación de 3 pozos de la mina, por lo que, miembros de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) también se encuentran realizando labores de rescate en el lugar.

El derrumbe se registró a las 13:35 de este miércoles 3 de agosto y, hasta el momento, las autoridades de los 3 órdenes de gobierno continúan trabajando por rescatar a los trabajadores, activando oficialmente el Plan DNIIIE encabezado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Actualización

Esta mañana, Protección Civil informó que el saldo ha sido de 5 personas lesionadas además de los 10 mineros atrapados, por lo que ya se encuentran trabajando 269 elementos, 5 bombas sumergibles para atender la inundación de los pozos y 60 vehículos terrestres.

De la misma forma, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador resaltó que se mantiene actualizado respecto a lo sucedido, por lo que, durante su conferencia mañanera de este jueves dió un espacio para que las autoridades correspondientes dieran a conocer los detalles del suceso.

 

Te puede interesar: Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato