28 enero, 2022

Descarta AMLO restricciones o cierre de actividades ante la variable ómicron

  • El mandatario Andrés Manuel López Obrador mencionó que no hay evidencia de que está variable sea más peligrosa.

Voto en Blanco (29 de Noviembre de 2021) || Jesús Salinas

Durante la mañanera de este martes 29 de noviembre, AMLO señaló que el país está preparado para enfrentar la nueva variante del Covid-19, Ómicron. Además de hacer un llamado a la población a no perder la calma ante la incertidumbre de está nueva cepa.

“Decirle a los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”

Señaló que este martes la Secretaria de Salud dará más información detallada de está nueva variante, aunque todavía no hay evidencia sólida de si es más peligrosa que las otras.

Destacó que en México se ha avanzado con la campañas de vacunación y descartó un nuevo cierre de actividades en el territorio.

“no tenemos ese pronóstico (de restricciones). Pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y que seguimos avanzando y vamos a intensificar todo el programa de vacunación”

Finalmente, dijo que, contrario a lo que se dice de la eficacia de las vacunas ante está nueva cepa, la mejor manera de prevenir es vacunándose.

 

Te puede interesar: Precio actual de la canasta básica por la inflación