17 mayo, 2022

Desea ampliar Movistar su cobertura con 2.5 GHz.

Esto haría que Movistar compita con grandes empresas de la rama como AT&T-Telcel y podría reforzarse en 5 Gigas. Foto: El Universal

Esto haría que Movistar compita con grandes empresas de la rama como AT&T-Telcel y podría reforzarse en 5 Gigas. Foto: El Universal

CDMX, MÉXICO. La empresa de telefonía  Movistar busca ampliar su cobertura de red móvil en el territorio Nacional de México con 2.5 Gigahercios.

Los 2.5 GHz que propone Movistar a sus servicios brindará un mejor soporte y una mayor capacidad de transportación de datos, lo que ayudaría a diversificar los espectros radioeléctrico y a potenciar nuevas tecnólogas de comunicación móvil como el LTE-Advanced Pro.

Movistar avanza para obtener una mejor cobertura 4G que desea bridarle a sus clientes, por lo que planea hacer el primer despliegue de una red propia de tecnología 4.5G, de igual forma, piensa en los desembolsos por refrendos de sus concesiones en la banda de 1.9 GHz, mismos que vencen este año.

Esto haría que Movistar compita con grandes empresas de la rama como AT&T-Telcel y podría reforzarse en 5 Gigas.

La compañía telefónica ha aumentado un 67 por ciento en sus usuarios entre 2008 y 2017, sus ingresos han incrementado un 7.5 por ciento en pesos, aunque su nivel de inversión ha caído un 9.66 por ciento en ese tiempo.