17 mayo, 2021

Despidos de personal para impulsar el desarrollo económico del país: Francisco Quiroga

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El funcionario federal explicó que este nuevo recorte contempla a los 32 subdirectores del sector entre los que se suma personal que los apoyan

 

Ciudad de México.- Al término de la participación de Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería, en el foro innovación digital gubernamental, afirmó que habrá más despidos de personal en el sector como parte de las medidas de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Quiroga expuso que estos recortes de personal se tienen planeados con el fin de impulsar el desarrollo económico del país.
“Como consecuencia de las medidas de austeridad, se están reduciendo el personal de confianza en las delegaciones, lo cual toca a nuestros subdirectores de minería… es algo muy difícil para nosotros porque, son parte de nuestro sector y son nuestros compañeros”, dijo el subsecretario.
Añadió que el personal que será despedido realiza funciones sustantivas para el sector, “de esas funciones sustantivas tenemos que ajustarnos como nos hemos ajustado en otros ámbitos por los recortes anteriores”.

 

Por Héctor Maya