29 noviembre, 2021

Detenido el exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval

El exgobernador priísta y amigo de Enrique Peña Nieto fue detenido junto a su hija Lidy Alejandra  Nuevo León tras un operativo en coordinación con la FGR y la Sedena de 8 meses.


Por: Sofía Rosales

ESTADO DE MÉXICO, junio 6 (VOTO EN BLANCO).- El exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija, Lidy Alejandra, fueron detenidos la madrugada de este domingo en el municipio de Linares en el Estado de Nuevo León, según han confirmado fuentes del Gobierno federal.

Tras una persecución de ocho meses por cinco entidades y la emisión de ficha roja de Interpol, fueron detenidos este domingo el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y su hija, Lidy Alejandra Sandoval.

Ambos enfrentan orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sandoval Castañeda está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado y tiene ficha roja de búsqueda internacional de Interpol.

Tanto el Ministerio Público mexicano como el Gobierno de Estados Unidos pusieron el ojo en Sandoval después de que acabara su Gobierno, por haber acumulado una riqueza que no era compatible con sus ganancias como funcionario público. Mucho se hablaba entonces de los gastos del exgobernador. Fanático de los caballos, su fortuna se especulaba entonces en cientos de estos animales de alta pureza.

Una pasión cara que le terminó jugando en contra a su familia, el Ministerio Público ligó a su hija con el caso a través de la fundación de equinoterapia que dirige, ya que sospecha que se utilizó para desviar recursos y lavar dinero de origen ilícito.