25 junio, 2022

Detienen a Javier López Zavala, presunto feminicida de Cecilia Monzón

  • Javier López Zavala es el padre del hijo de Monzón, por una serie de problemas anteriores es uno de los principales sospechosos.

Voto en Blanco (07 de junio 2022) || Mitch Quiroz

 

Javier López Zavala fue detenido, apuntan a que fue por estar presuntamente involucrado con el feminicidio de Cecilia Monzón, él comparte un hijo en común con la víctima y fue candidato a la gobernatura de Puebla en 2010.

Su arresto ocurrió en la Junta Auxiliar de la Libertad en Puebla y rápidamente se ganó la atención, ya que es uno de los principales relacionados con el asesinato de la activista el pasado 21 de mayo.

Ante esta situación, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por esta razón se espera que pronto se emitan más datos sobre el caso; su captura se derivó de una orden de aprehensión, sin embargo, no se precisa el origen de la misma.

Cabe destacar que Valentín Meneses Rojas, quien formaba parte del gabinete de Marin Torres, también fue detenido, por lo que se desconoce si la aprensión de Zavala está vinculada a estos personajes o al asesinato de su expareja.

Cecilia Monzón fue atacada mientras circulaba en su camioneta a la altura del Camino Real a Momoxpan y Anillo Periférico, recibió varios impactos de arma y lamentablemente falleció.

Desde ese momento, amigos, compañeros, familiares y víctimas apoyadas por Monzón se manifestaron para exigir justicia por este crimen.

 

Te puede interesar: Fernando Flores continúa con sus compromisos de campaña: Pinta de infraestructura ciclista