25 junio, 2022

Detienen a los presuntos responsables del retén a periodistas en Sinaloa

  • Se detuvieron a cuatro personas que se encontraron presuntamente involucradas en un retén a periodistas en el poblado San José del Llano en Badiraguato, Sinaloa.

Voto en Blanco (31 de mayo de 2022) || Getsemani Quiroz Rosas

Después de que se diera a conocer la noticia de que se colocó un supuesto retén para detener a los periodistas que cubrían la gira del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se informó que cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación, de entre ellas un menor de edad.

Los hechos se presentaron en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, después de los reporteros que cubrían la gira del presidente, el pasado viernes, dijeron que hombres armados les impidieron el paso y los interrogaron en un retén, todo esto en el poblado San José del Llano, según informes del secretario de Seguridad Pública estatal Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que los detenidos se encontraban cerca de la zona, pero que aún no se puede establecer que sean los mismos que se encontraban participando en el retén.

Asimismo, dijo que se recuperaron dos vehículos con reporte de robo, un Jeep y una camioneta Ranger, también se aseguraron armas y trajes tácticos, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 

Te puede interesar: Periodistas son detenidos por grupo armado en gira de AMLO