21 septiembre, 2021

Detienen a presidente de INTERJET por fraude de más de 66 MDP

  • La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México reportó que se detuvo a Alejandro N. presidente de Interjet, por su probable participación en el delito de fraude genérico.

Voto en Blanco (9 de septiembre de 2021) || Melissa Saldaña

A la mañana de este jueves, justo a las 4:45 hrs agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron Alejandro N. presidente de Interjet en el Club de Industriales, en el barrio de Polanco, por su presunta participación en el delito de fraude.

Dicha detención es parte de la investigación y búsqueda que se emprendió contra su socio Miguel Alemán Magnani, vicepresidente de la aerolínea Interjet, quién es acusado de desviar más de 66 millones de pesos.

De acuerdo con información de la periodista Carmen Aristegui, la detención tendrá que ver “con una acusación de fraude genérico y el tema de los fondos para adquirir Radiópolis”.

En 2020, el grupo Corporativo Coral de Miguel Alemán Magnani compró el 50% de Grupo Radiópolis, luego se supo que dicha inversión fue hecha Carlos Cabal Peniche, Samantha del Valle, hija de Alejandro del Vale y Rosa Marí Rubio, esposa de Carlos Aguirre.

Entre más escándalos también se involucró a la aerolínea, luego de que el abogado de Miguel Alemán declara a Forbes México que Alejandro del Valle y Carlos Cabal no pagaron impuestos al SAT, “no pagaron ni un peso y les creímos, porque su abogado era el abogado de la familia Alemán en ese momento” afirmó en la entrevista.

A mediados de 2020 el Sistema de Administración Tributaria (SAT) comenzó una revisión financiera por lo que desde diciembre han parado sus vuelos, también enfrentaron el embargo de cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas (Interjet) por el incumplimiento de 2,947 millones de pesos en impuestos, la empresa también cuenta hoy con adeudos a sus empleados entre otras cuentas por más de 24 millones de pesos.

 

 

Te puede interesar: Protección Civil afirmó no necesitar el FONDEN para atender damnificados de grace